16 de septiembre de 2013 / 10:58 p.m.

Veracruz • El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó a la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia para 52 municipios de la entidad, luego de las intensas lluvias registradas por la tormenta tropical "Ingrid" que han dejado 12 muertos.

Por ello, se anunció para mañana la suspensión de clases en todo el estado.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, y acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el mandatario estatal informó que continúa la Alerta Roja en la zona norte del estado, principalmente en la cuenca del río Pánuco.

Sin embargo, dijo, que las lluvias asociadas al huracán "Ingrid", actualmente degradado a tormenta tropical, continuarán en gran parte del territorio veracruzano, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en toda la entidad y para todos los niveles educativos, como una medida preventiva.

Agregó que varios municipios presentan afectaciones desde el pasado mes de junio, cuando inició la temporada de lluvias.

Duarte de Ochoa destacó que durante estas contingencias es indispensable la colaboración de la sociedad, de lo contrario, cualquier acción preventiva resultará insuficiente para reducir el riesgo de desastres.

Redacción