25 de octubre de 2013 / 01:38 a.m.

Monterrey.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó un proyecto de destitución para dos funcionarios estatales que desacataron en tres ocasiones órdenes de autoridades federales en perjuicio de un empleado de Vector, Casa de Bolsa, que reclama una indemnización millonaria.

Esos funcionarios son el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Javier Torre Martínez, y el titular de la junta número 3, Luis Gerardo Aguilar Longoria.

El litigante los señaló como responsables de tráfico de influencias y ejercicio indebido de la administración y procuración de justicia por resolver mal, en tres ocasiones, el mismo numero de laudos que finalmente fueron revocados.

Explicó que hace unos días se enteraron que les resolvían en contra, porque el presidente de la junta es hermano de Martha Eugenia Torre, directiva de Vector.

Agregó que está plenamente acreditado el incumplimiento ilegal de las autoridades estatales, por lo que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito en materia Laboral deben de enviar el proyecto ordenado por la máxima autoridad judicial.

Redacción