11 de abril de 2013 / 09:21 p.m.

Monterrey • El diputado local del PAN, Héctor Briones López, exigió al secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, una explicación sobre el atraso en obras viales a cargo del Estado y que en algunos casos alcanzan los ocho meses de desfase.

Mediante un comunicado que entregó directamente en las instalaciones de dicha dependencia, el legislador local pidió que se diera a conocer a los diputados las razones por las que obras como el Multimodal Zaragoza-Zuazua y el Complejo Vial de la colonia Loma Larga no han sido concluidos hasta el momento.

En esta misma situación se encuentran obras como la Ecovía Ruiz Cortines y Lincoln, el drenaje pluvial de la colonia Luis Echeverría y el puente del arroyo El Obispo.

Briones López dijo que existe la preocupación por el sobrecosto que podría ocasionar en las obras y también por las fallas tanto por parte de las constructoras como del Gobierno del Estado.

El legislador local pidió en el escrito que reciba a una comitiva de diputados para que se les explique las razones de los desfases y las consecuencias económicas o jurídicas de los retrasos.

REYNALDO OCHOA