Ricardo Alanís
19 de junio de 2013 / 12:41 p.m.

 

Monterrey.-   • Que se aplique todo el peso de la ley y que la Auditoría Superior intervenga, fueron las sugerencias que realizaron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional en relación a las supuestas anomalías detectadas en los manejos de recursos de la Comisión Estatal Electoral.

Luis Ángel Benavides y Jesús Hurtado, del PAN, coincidieron en que la Auditoría Superior del Estado debe tomar cartas en el asunto y que el Congreso estará vigilante de que las cosas se lleven con transparencia.

“Vamos a pedir que la Auditoría Superior investigue este tema y nosotros vamos a hacer lo propio impulsando esta investigación y ser muy vigilantes de todas estas cuentas que tiene la Comisión Estatal Electoral (sí hay anomalías) claro que sí, vamos a proceder”, declaró Benavides.

Hurtado expresó que esperarán los resultados en la Comisión de Vigilancia, de la que él forma parte, y procederán en consecuencia, cuando llegue la cuenta pública.

“Es importante saber si hay algunos avances por parte de la Auditoría Superior del Estado, pues que nos los mande para no enterarnos por los medios de comunicación y empezar a analizar el dictamen de las observaciones que se hayan encontrado”, dijo Hurtado.

Al respecto, el legislador priista Daniel Torres dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley, ya que todos los recursos públicos son auditables.

“Yo creo que los recursos públicos se deben de esclarecer, se deben de auditar y se debe de aplicar el peso de la ley, normalmente ha habido algunos antecedentes de algunas irregularidades y tendrá su tiempo para subsanarlas y en caso de que no se subsane tendremos que estar muy atentos de que se cuide y se vigilen los recursos públicos de la ciudadanía.

“No podemos permitir que quien pone el orden en las campañas electorales tiene errores a la hora de gastar el presupuesto de su dependencia, entonces estaremos muy atentos del resultado de esto”, comentó.

Sobre viaje a Colombia

Por otra parte, Luis Ángel Benavides declaró que los conocimientos y la información que obtuvieron en Colombia los 13 legisladores que hicieron el viaje y que pertenecen a diferentes bancadas, se pondrán a disposición de los alcaldes metropolitanos para aplicación en sus municipios.

Dijo que, además, se aplicarían a las leyes relacionadas con el desarrollo social y urbano, además de proponer diferentes políticas públicas para una mejor sociedad.

Entre otras cosas, los legisladores que estuvieron en Medellín y Antioquia, en Colombia, observaron cómo obras de calidad en barrios bajos, cambiaron la mentalidad y el comportamiento de los habitantes de esas ciudades, acciones que desean se apliquen aquí.