4 de enero de 2013 / 02:22 a.m.

Chilpancingo de los Bravo.- El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón pidió una mesa de trabajo con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y todos los alcaldes cuyos municipios arrastren problemas financieros desde 2012.

Apreza Patrón consideró viable la propuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Antonio Gaspar Beltrán, quien anticipó que después del 8 de enero se programará una reunión de trabajo con el primer edil porteño, para que de manera puntual informe sobre la situación financiera en que se encuentra el municipio.

Indicó que la Comisión de Gobierno y luego el pleno deben tomar como un asunto importante el ponerle fecha a la reunión, para luego ver de que manera se apoyará al puerto y pueda salir de la crisis que enfrenta desde que se instaló la nueva comuna.

Agregó que el tema se debe atender de manera integral, ya que existen más ayuntamientos con problemas económicos y también se les debe apoyar.

Dijo que en dicho trabajo debe apoyar también la Auditoría General del Estado (AGE), órgano de fiscalización que debe presentar un informe detallado respecto al cumplimiento de los ex alcaldes en la presentación de sus cuentas públicas.

Lo mismo debe hacer la Contraloría General del Estado, órgano de control que ha recibido varias denuncias en contra de ex alcaldes señalados por presuntamente desfalcar sus respectivos ayuntamientos, entre ellos Tixtla, Mochitlán y Coyuca de Catalán.

"Lo que nosotros planteamos es que en donde haya elementos que se deslinden responsabilidades y que tengamos el cuidado de que esto no se partidice ni politice, aunque eso tampoco implica impunidad para los que hayan incurrido en excesos", aclaró.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN