29 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados de la entidad exigen que se les permita trabajar, tras 15 días de que están tomadas las instalaciones.

 Oaxaca • Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados de Oaxaca exigieron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respeto a sus derechos laborales y la entrega inmediata de su centro de trabajo, que cumple ya 15 días cercado por los mentores.

Al término de una reunión en las afueras del palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, encabezada por los delegados Carmen Juárez Martínez y Ulises Zárate Hernández, los empleados se dijeron sindicalizados como los de la Sección 22 del SNTE y les demandaron respeto a sus derechos y a su centro de trabajo.

Indicaron que son respetuosos de los planteamientos y demandas del Magisterio estatal, pero aclararon que no está en manos de los burócratas resolver sus demandas.

Al gremio de los mentores, que dirige Rubén Núñez Ginés, les solicitaron garantías para trabajar, porque el bloqueo que ya entró en su tercera semana les impide realizar sus actividades e ingresar a su única fuente de trabajo.

“Somos un gremio estatal y exigimos respeto”, insistieron los trabajadores que pertenecen a la delegación sindical que agrupa a más de 160 empleados.

Asimismo, solicitaron al secretario general del sindicato de burócratas, Juan Rafael Rosas Herrera, brindarles el respaldo de todas las delegaciones de sindicalizados en el Estado.

Reiteraron que están en la mejor disposición de regresar a su centro de labores, siempre y cuando los integrantes del Magisterio respeten sus derechos.

El bloqueo a la sede del Poder Legislativo por parte de la Sección 22 del SNTE afecta a más de 300 trabajadores, así como a 42 legisladores, autoridades y ciudadanos en general que se ven imposibilitados para realizar sus distintas actividades y gestiones.

OSCAR RODRÍGUEZ