18 de enero de 2013 / 02:40 a.m.

El gobernador del estado dijo que estará en el municipio de Casas Grandes el próximo martes para trabajar sobre esta solicitud que presentó el activista Julián LeBarón.

 

Chihuahua.- En el marco de la primera audiencia pública que realizó el gobernador César Duarte Jáquez, el activista Julián LeBarón, solicitó su intervención para pedir a la federación el cierre definitivo de la garita aduanal de Janos, Chihuahua.

El mandatario estatal recibió esta petición -apoyada por 14 presidentes municipales y más de 600 productores de los municipios vecinos de ese lugar-, en el patio central del Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos más de 500 chihuahuenses.

"Estamos exigiendo en el noroeste del estado que se quite la garita de Janos y pues venimos a decirle al Gobernador que ya se agoto el procedimiento legal y que ya cumplimos con los lineamientos que nos pidió para ejecutar el cierre definitivo de la garita, la cual, además es anticonstitucional", afirmó Le Barón.

Duarte Jáquez informó que visitará el municipio de Casas Grandes el próximo martes 22 de enero para trabajar sobre esta solicitud que presentó Julián LeBarón, quien estuvo acompañado por su primo, el diputado local, Alex LeBarón.

Al concluir su encuentro con el titular del Poder Ejecutivo, el activista calificó como "positiva" la audiencia pública que puso en marcha el Gobernador, "pues se trata de un ejercicio, donde las instituciones escuchan directamente a las comunidades y las necesidades de la población", dijo.

A su vez, el mandatario estatal calificó como "exitosa" la respuesta de la población a la convocatoria para la primera audiencia pública de su administración, en la que se recibieron solicitudes de toda naturaleza.

Mientras Duarte Jáquez atendía personalmente a la "fila", en la Plaza Mayor, se instalaron los módulos del Programa Chihuahua Vive, Registro Civil, Seguro Popular, Secretaría de Salud, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, entre otras, a los que acudieron cientos de personas.

Durante la audiencia, estuvieron presentes, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas; el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez; funcionarios del Gabinete estatal, y diputados locales y federales.

"Es elemental romper las barreras de la distancia y ser más ágiles en dar respuestas a la sociedad desde el Gobierno del Estado. Deseo que en las próximas audiencias estén incorporados todos los delegados federales", manifestó Duarte Jáquez.

Al apuntar que el "estar unidos los niveles de gobierno, las distintas instancias y poderes del estado", dijo que se puede brindar una atención integral a la sociedad, como este día se atendió a los habitantes de la sierra y de varios municipios.

JUAN JOSÉ GARCÍA