27 de junio de 2013 / 01:31 p.m.

 El presidente del Congreso del Estado, Mario Cantú, hizo un llamado a laComisión de Legislación para que entre al análisis de la modificación al horario de venta de alcohol, a petición de la bancada del PRD.

Ante la presencia de trabajadores de antros y bares de la zona metropolitana, quienes acudieron cargados con pancartas con las que exigieron la ampliación del horario de venta de alcohol, el líder del Grupo Legislativo del PRD, Eduardo Arguijo, solicitó entrar al análisis del tema.

Arguijo Baldenegro realizó una solicitud para que la Presidencia del Congreso, en este caso de la Diputación Permanente, a cargo del panista Mario Cantú, convoque a la Comisión de Legislación a que realice mesas de trabajo y entre al análisis de esta reforma a la Ley de Alcoholes.

""Nosotros creemos que llegó el momento de llevar a cabo una revisión a fondo de esta Ley de Prevención y Combate al Consumo del Alcohol, para revisar no solo los horarios, porque lo que está en debate es lo propuesto por los promoventes, de que se extienda de dos de la mañana a cinco de la mañana"", explicó el diputado local del PRD.

Sin embargo, señaló que existe otro tema que también debe ser analizado, que es el de regresar a los municipios la facultad de expedir licencias de alcohol, ahora en manos del Estado, y que según dijo ha traído muchos problemas a los dueños de establecimientos.

""Los alcaldes con los que hemos platicado, al menos 14 de ellos, manifiestan que ellos quieren de nuevo las atribuciones que la ley les daba antes de las reformas de la pasada legislatura, para que ellos tengan otra vez la autoridad de vigilar la venta, el consumo, la expedición de nuevas licencias, porque de lo contrario, lo que está pasando ahorita se presta a mucha corrupción y los afectados son los ciudadanos"".

El exhorto fue apoyado, además, por los diputados locales de la fracción legislativa del PRI, por lo que al someterse a votación fue aprobado y el presidente del Congreso, Mario Cantú, realizó la excitativa al presidente de la Comisión de Legislación, el panista José Adrián González Navarro.

Y PRI solicita información de Feria de San Pedro…

En tanto el PRI solicitó al municipio de San Pedro envía al Congreso del Estado la información referente a las actas de cabildo en las que se autorizó el Jardín Cerveza en la Feria de San Pedro y las sanciones que aplicará si no se aplica el horario de venta de alcohol.

El diputado local priista, Alberto Serna de León, fue el encargado de presentar el exhorto en el que muestra su preocupación por la forma en que se venderá alcohol en dicho evento, ya que es sabido que en este municipio no se cumple con el horario de venta de alcohol.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis.

REYNALDO OCHOA