14 de junio de 2013 / 08:40 p.m.

Veracruz • El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, pidió al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y al ex director del ISSSTE Miguel Yunes Linares evitar enturbiar el proceso electoral.

Los llamó a reconsiderar sus disputas personales de años y no se enturbie aún más el proceso electoral en que se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

Este día el TEEV confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional sobre el orden de la lista de candidatos a diputados plurinominales en la que Miguel Ángel Yunes Linares va en la octava posición.

En sesión plenaria, los magistrados aprobaron por unanimidad calificar como infundados e inoperantes los agravios expuestos por Miguel Ángel Yunes Linares en el Juicio JDC 171/2013 y en el cual el panista buscaba revocar el fallo y se anulara el cómputo de la elección interna del PAN para sus candidatos a diputados por representación proporcional, y que fuera la Comisión Nacional del partido el que designara el orden de la lista, argumentando que hubo violaciones en el proceso.

ISABEL ZAMUDIO