27 de diciembre de 2013 / 06:10 p.m.

Saltillo.- El presidente municipal de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, pidió a los visitantes de los municipios colindantes de Saltillo y Ramos Arizpe que deseen ingresar a las zonas boscosas de Arteaga, tomar las medidas de seguridad necesarias.

Subrayó que se deben extremar las precauciones al circular por el tramo de Los Chorros de la Carretera 57 desde La Carbonera hasta el Puerto de Flores, debido a las condiciones de lluvia y neblina que se registran desde ayer en esta zona.

Exhortó a los paseantes a no internarse en las serranías, subrayando que para los pobladores de la zona y para quienes necesiten ayuda, estarán listos los albergues, entrega de apoyos alimenticios y cobertores, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Desde la tarde del jueves comenzó la registrarse una nevada en las partes altas de la Sierra de Arteaga, principalmente en el Cerro de La Martha, El Coahuilón, El Picacho de los cañones de San Antonio de las Alazanas y Jamé, siendo el tercer año consecutivo que se presenta dicho fenómeno meteorológico.

Valdés Cepeda expuso que en el resto de las serranías del municipio se puede ver el hielo y la nieve en las partes altas, resaltando que prevalecerán las bajas temperaturas de entre cero grados y 4 grados centígrados, así como la presencia de lluvia, agua nieve y nevadas.

La nieve en la Sierra de Arteaga cubre toda la zona boscosa, reportándose en algunos sitios hasta 15 centímetros de altura, generando la atracción de los pobladores de Saltillo, Ramos Arizpe y de estados vecinos como Nuevo León.

Notimex