29 de abril de 2013 / 01:09 a.m.

Monterrey.- • Familiares de los músicos de la agrupación La Reyna de Monterrey, quienes fallecieron en un trágico accidente el sábado, pidieron el apoyo de las autoridades de Nuevo León para trasladar nueve cuerpos a Guanajuato, lugar del que son originarios.

A estas víctimas, se suman los cuerpos de un joven proveniente de San Luis Potosí y otro de Oaxaca.

Enriqueta Toral Mendoza, abuela de Antonio de Jesús Torres y Miguel Torres, comentó que para sacarlos del Anfiteatro del Hospital Universitario les están pidiendo la cantidad de tres mil 500 pesos.

“Nosotros no tenemos dinero, le pedimos a las autoridades de Nuevo León, que por favor nos ayuden, ya para irnos todos, es una gran tragedia allá en el pueblo; mis nietos eran tan lindos, tenían a sus esposas, la de uno de ellos está embarazada y tiene a su otro niño chiquito”, comentó.

Platicó que el trato de la morgue no ha sido bueno, ya que además del dolor de perder a su ser querido tienen más de 18 horas esperando que los entreguen.

En tanto, José Hernández, amigo de los músicos, contó que seis de los integrantes son originarios de la comunidad de San Pedro Tenango, Apaseo del Grande, Guanajuato; dos más de El Salto, Jerécuaro; y uno más de Apaseo del Alto.

Mencionó que las familias son de escasos recursos, por lo que no tienen dinero para cubrir los gastos del Anfiteatro y están por ver cuánto les cobrará la funeraria que trajeron (y en la cual se trasladaron desde dicho estado) para llevarse los nueve cuerpos.

Los músicos tenían alrededor de dos años de radicar en la ciudad y muchas ilusiones de sacar adelante a sus familias, por lo que trabajaban en diferentes lugares y habitaban en departamentos de renta, platicaron los familiares.

MARILÚ OVIEDO