20 de julio de 2013 / 10:33 p.m.

Monterrey.- • Luego del escándalo que originó el presunto robo del diputado local Erick Godar, el legislador federal Héctor García García mencionó que el caso debe investigarse, pues si hubo abuso de autoridad debe sancionarse, así como hacer pagar al diputado independiente en caso de haber abusado de su poder.

García García expuso que los tiempos en que los servidores públicos abusan de su poder han quedado atrás y son, como su nombre lo dice, servidores de la comunidad, por lo que si hay abuso de poder debe sancionarse.

"Tiene que investigarse si hubo abuso de autoridad o si hubo abuso por parte de él. Los servidores públicos ya no tenemos derecho a hacer escándalo, somos servidores de la sociedad, si él tuvo alguna situación anómala debe de pagarla, debe sancionársele, hacerle un llamado de que es representante popular. Que se investigue si en realidad cometió un acto ilegal debe de pagarlo, no podemos como funcionarios públicos bajo el anterior esquema del servicio público que era yo soy el poderoso, yo soy el jefe, ahora los ciudadanos son los jefes y lo que esperan es que se trabaje con humildad y transparencia", expuso.

Sin embargo, señaló que si el caso es contrario, debe ponerse atención a la autoridad para evitar que se trate de un acto represivo.

"Si la autoridad también abuso también debe investigarse y sancionarse, hay que ver que no sea un acto de represión", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ