Relacione la anterior: Deja a su bebé de meses en guardería, se la regresan muerta
15 de octubre de 2013 / 06:44 p.m.

Monterrey.- Un hombre pidió se investigue una presunta negligencia en una guardería, luego de que la niña ingresó a las siete de la mañana  y por la tarde antes de que fueran a recogerla les avisaron que se encontraba muerta.

La familia señala que por medio de una llamada  les pidieron acudir a la clínica donde les informaron de la defunción que presuntamente fue por bronco aspiración, pero nadie en la guardería les ha dado una explicación de lo que sucedió.

“En la mañana a las 7:00 su mamá la dejó en la guardería y luego en la tarde como tienen mi teléfono me marcaron a mí para decirme que la niña no podía respirar que fuera a la clínica Zánitas donde tenían a la niña y al llegar me dijeron que ya estaba muerta y no me dijeron nada más”, señaló el señor Alberto Venita quien es abuelo de la menor.

La niña  de nombre Adriana Nicole González García  era cuidada desde hace un mes en el CEINDE,  Centro Infantil de Desarrollo Básico Jardín de Niños y Guardería  que se encuentra ubicado en calle 4 y Nicolás Bravo en  la Colonia Miguel Alemán en San Nicolás donde presuntamente ocurrieron los hechos.

“Su mamá la dejó en la guardería mientras iba a trabajar, obviamente piensas que te la van a cuidar porque estas pagando y para que te digan que está muerta”, dijo.

La familia pide a la autoridad se investigue a fondo el caso, y la responsabilidad de las encargadas del establecimiento.

“Yo quiero que se investigue, que muestren los videos que me digan que fue lo que pasócomo es que se murió, la niña no estaba enferma de nada nunca se había enfermado en los cuatro meses por eso no entiendo que pasó”.

La madre de la niña identificada como Guadalupe García López  de 24 años se encuentra desconsolada al punto de que intentó quitarse la vida. 

Al acudir a las instalaciones de la guardería y solicitar información, ellos se negaron a dar la versión de los hechos.

Por su parte, el alcalde Pedro Salgado mostró su apoyo a la familia y señaló que les otorgarán todo lo que necesiten para dar el último adiós a la pequeña. 

Mientras tanto vecinos de la zona donde se encuentra la guardería CEINDE pidieron se investigue las condiciones en que ópera la guardería y Jardín de Niños ubicada en el municipio de San Nicolás.

Algunas personas señalaron que este lugar no cuenta con personal capacitado para cuidar a los niños y que contantemente suceden accidentes en el lugar.

“Existen muchas negligencias en este caso, la gente que contratan son muchachas que no están capacitadas de 16 años que contratan sin conocimiento y que no saben cuidar a un bebé,  siempre pasan accidentes y los niños lloran todo el día, que bueno que investigaran”, agregó.

Los vecinos mencionaron que al pasar por el lugar se escucha como los niños lloran durante gran parte del día.

Por ello pidieron que  la autoridad investigue que sea un lugar seguro para los menores y principalmente que cuenten con personal realmente capacitado para cuidar a los niños.

Algunas madres de familia que llegaron muy temprano este martes se mostraron preocupadas.

ZYNTIA VANEGAS