5 de mayo de 2013 / 10:27 p.m.

San Pedro Garza García.- • Si el alcalde de San Pedro Garza García quiere dejar de verse como si encubriera a su antecesor, Mauricio Fernández Garza, por el caso de San Pedro Net, deberá comenzar a la brevedad un juicio administrativo para sancionar a los responsables del sobrecosto de las cámaras de seguridad, señaló el coordinador de la bancada priista del Congreso local, Édgar Romo García.

El diputado tricolor mencionó que incluso el alcalde Ugo Ruiz tiene responsabilidades, pues fungió como secretario del Ayuntamiento en la gestión anterior, por lo que deberá comenzar la investigación al interior de la administración sampetrina.

“"No debe ser tapadera del alcalde anterior, además de que él mismo tiene que tomar la decisión de cómo se van investigar estos hechos, porque fue parte de la administración pública anterior. Si bien, el secretario del Ayuntamiento tiene la responsabilidad de las firmas y vigilancia de los contratos, él forma parte de las reuniones del Cabildo, es el encargado, como servidor público, debió haber advertido el sobrecosto que había y hay que tomar cartas en el asunto; pedimos que se investigue a fondo"”, expuso.

El legislador señaló que este no es el primer caso, pues hay otros como el de los parquímetros, aunque al verse un sobrecosto con las cámaras de seguridad, el proyecto debió frenarse hasta en tanto no se esclarecieran los contratos.

“"Empezaron con parquímetros, ahora siguen las cámaras. Pero, en todos, no he escuchado yo en un momento que digan: ‘vamos a empezar un juicio administrativo, vamos a tratar, en un tribunal, de declarar la nulidad del contrato’; simplemente se tapan los ojos y quieren seguir las otras etapas del proyecto, cuando aquí debe haber sanciones administrativas a las autoridades involucradas, debe seguir en instancias judiciales hasta el fondo, hasta donde dé lugar, porque es evidente que se trata de recursos públicos desviados"”, afirmó.

Para ello, Romo García destacó debe antes realizarse una investigación en el Ayuntamiento de la mano de las autoridades judiciales y dar con los responsables, pues es un desvío de recursos.

“"Queremos una investigación administrativa, de responsabilidad administrativa y responsabilidad civil o penal, lo que resulte, y para esto hay los procedimientos instalados en la ley, revisados ante el Cabildo actual y ante las autoridades judiciales. La única forma de que el actual alcalde nos demuestre que no es tapadera de nadie, es iniciando un juicio de responsabilidad"”, dijo.

ISRAEL SANTACRUZ