11 de marzo de 2013 / 07:29 p.m.

Marcos Efrén Parra Gómez, diputado local del PAN, hizo un llamado a los maestros y trabajadores de la Ceteg y la sección XIV del SNTE, no lastimar la imagen del principal destino turístico del estado de Guerrero.

""Hacen ver a Acapulco como escenario de protestas y caos vehicular, es atentar contra el ingreso de la población que en su mayor parte vive del turismo"", aseguró el legislador Parra Gómez.

A nombre de sus compañeros de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico hizo un llamado a los maestros miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), ""A no lastimar más el desarrollo económico de Guerrero"".

Parra Gómez, reiteró que los diputados panistas apoyan la reforma educativa pues dijo:

""Porque somos congruentes con esta propuesta en la que siempre hemos insistido, porque Guerrero no es un estado pobre por falta de recursos, sino que hay pobreza en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, educación que ha demostrado ser deficiente y que no ha motivado la creatividad ni el surgimiento de emprendedores"".

Criticó que Guerrero "Es una estado rico en marchas, bloqueos viales y abusos a terceras personas por parte de grupos que hacen de las protestas un estilo de vida, reclamando derechos a través de violentar el derecho de los demás al libre tránsito", dijo el diputado panista.

Por lo que consideró necesario que se apliquen las modificaciones al Código Penal, la famosa "Ley Dimayuga", para sancionar a quienes bloqueen vialidades, si están fuera de la Ley, como es el caso de las movilizaciones magisteriales", señaló.

 — JAVIER TRUJILLO