15 de agosto de 2013 / 01:21 p.m.

México • La familia de Lorena González Hernández, La Lore, implicada en el secuestro y asesinato del hijo de Alejandro Martí en 2008, pidió que el presidente de México SOS ratifique ante un juzgado su declaración de que ella no fue responsable de la muerte de Fernando, como lo señalaron autoridades del Distrito Federal.

“Por favor vaya al juzgado a ratificar eso que dijo para que exoneren a mi hija. Por favor, yo lo siento por su hijo, pero vaya a firmar al juzgado, han sido cinco largos años”, expresó Rosa Hernández, madre de Lorena.

—¿Confía en la inocencia de su hija?

—Claro, ella fue un chivo expiatorio.

—¿De quién?

—Del Gobierno del DF, de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

En días pasados, Alejandro Martí declaró en el programa En 15, que conduce Carlos Puig en MILENIO Televisión, que tras estudiar el caso no encontró elementos suficientes para decir que La Lore fue “la responsable” de la logística del secuestro de su hijo.

Asimismo, desde el penal de Santa Martha, González Hernández celebró la declaración pública de Martí y acusó a la procuraduría capitalina, cuyo titular en 2008 era Miguel Ángel Mancera, de haberla implicado como “presunta culpable”.

En entrevista telefónica consideró que se le está haciendo justicia. “Soy una víctima más del sistema judicial, en específico de la procuraduría capitalina que fabricó presuntos culpables”.

—¿Quién fue?

—Quien me detuvo y armó todo el expediente judicial fue el gobierno capitalino.

—¿Se equivocaron?

—Claro, todo es mentira.

La Lore informó que su abogado promoverá un incidente de libertad para que abandone la prisión, donde está por cumplir 5 años sin sentencia.

 — FRANCISCO MEJÍA