3 de julio de 2013 / 06:13 p.m.

Al considerar que es muy poca la representatividad de ciudadanos en el Consejo Estatal del Transporte, el activista Gregorio Vanegas Garza presentó una iniciativa para aumentar de tres a cinco los representantes de usuarios ante este organismo.

Vanegas Garza solicitó la modificación del artículo 6 de la Ley del Transporte, que establece los mecanismos de mediación entre usuarios, concesionarios, permisionarios y particulares.

Señaló que no ha existido ninguna mediación para resolver las demandas ciudadanas de más de dos millones de usuarios, sobre todo al momento de definir los aumentos a las tarifas del transporte.

En este sentido, el activista pidió aumentar de tres a cinco representantes ciudadanos en el Consejo y modificar el reglamento para que no tengan que ser seleccionados por el gobernador del estado, y que sean “verdaderos ciudadanos”.

Además, se solicita un seguro de pasajeros de cobertura amplia para los usuarios que resultan afectados con los accidentes de camiones urbanos, y que actualmente sólo tiene una cobertura de 195 mil pesos como máximo, que en la mayoría de las ocasiones no alcanza, por lo que solicita que los “seguros patito” se los dejen a los diputados.

— REYNALDO OCHOA