8 de julio de 2013 / 11:15 p.m.

Algunos equipos de Fórmula Uno levantaron la voz este lunes para pedir una mejora en la seguridad de los boxes, luego que el fin de semana pasado fuera herido un camarógrafo por un neumático que salió del Red Bull de Mark Webber.

"Todo mundo en el sector de boxes debería llevar casco", declaró Ross Brawn, director de Mercedes, pues los mecánicos utilizan ropa especial, como monos ignífugos y cascos durante las paradas en boxes, sin embargo, personas ajenas a los equipos, como medios de comunicación, no llevan protección alguna.

Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, sostuvo que el accidente con el camarógrafo es un "recordatorio a tiempo de que las cosas pueden salir mal" y añadió que es tiempo de estudiar el equipo de seguridad para personas ajenas a la escudería que operan en el área de boxes.

El equipo de Horner pagó una sanción de 38 mil dólares por el accidente en que una rueda salió y golpeó en la espalda al camarógrafo durante la primera parada del australiano Mark Webber.

Mientras tanto, Paul Allen, el camarógrafo lesionado, se encuentra bajo tratamiento médico y "tendrá una recuperación completa", según afirmó la Fórmula One Management (FOM), empresa encargada del Mundial de Fórmula Uno.

Entretanto, Bernard "Bernie" Ecclestone, presidente de la FOM, aseguró que la empresa ya está buscando una solución a la seguridad de los medios de comunicación, para evitar otro incidente como el de Allen, y entre las opciones se encuentra colocar a los camarógrafos en el muro de boxes.

Notimex