7 de agosto de 2013 / 06:39 p.m.

Monterrey• Diputados locales del PAN y la Alianza de Usuarios del Transporte Público entregaron un escrito en la oficina del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en donde le exigen que designe a representantes ciudadanos en la mesa del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

Jesús Hurtado, diputado local del PAN, explicó que esta petición se planteó desde hace varios meses al mandatario estatal, y hasta el momento no ha dado una respuesta a la solicitud, lo que advirtió, resulta en perjuicio de los ciudadanos que no tienen voz ni voto en temas como la revisión de las tarifas que se hace cada fin de año.

Detalló que por ley les corresponden tres asientos a los ciudadanos en el citado consejo, mismos que son ocupados actualmente por empresarios del transporte, quienes no velan por los intereses de los usuarios.

Previo a la entrega del documento, Hurtado y los integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte se hicieron de palabras con el personal de seguridad que resguarda la entrada a Palacio de Gobierno, ya que pretendían que sólo una comisión ingresara al recinto para presentar el escrito.

Aunque tenía una actitud confrontadora, el diputado calmó sus ánimos tras recibir una llamada telefónica de su coordinador de bancada, Alfredo Rodríguez Dávila, y finalmente ingresó acompañado de algunos integrantes del organismo civil, en tanto que el resto se quedó en el retén principal.

LUIS GARCÍA