22 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

Mérida.- Los medios de comunicación mexicanos deben reflejar la realidad que vive el país en el tema de seguridad por más dura o cruenta que pueda parecer, pues esa es su labor dentro de un entorno democrático, consideró Luis García López Guerrero, visitador de la CNDH.

El primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expuso que el papel que juegan los medios es fundamental, porque es a través de ellos que la propia sociedad y los organismos de derechos humanos conocemos lo que pasa.

"Y pues es importante enterarnos con el verdadero impacto que tiene el momento y pues su trabajo es vital para la construcción de un entorno de democracia y de respeto a los derechos humanos", subrayó.

Entrevistado en el marco de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, reconoció que hay voces que señalan que los medios de comunicación deberían evitar darle tanto espacio a los hechos relacionados con la violencia y criminalidad.

López Guerrero resaltó "que es fundamental el trabajo y la presencia de los medios para construir el país que queremos, y por ello en la Comisión existen programas para investigar los ataques y amenazas que puedan recibir los periodistas y los propios medios".

"La realidad, cual sea el matiz que tanga, la sociedad tiene derecho a saber cómo están ocurriendo las cosas y cómo es que pueden ocurrir", agregó.

Notimex