5 de enero de 2013 / 12:30 a.m.

La solicitud realizada por 24 alcaldes que tiene el PRI en el estado tiene como fin buscar apoyarse en la Auditoría General del Estado y la Contraloría General del gobierno estatal para enfrentar sus problemas financieros.

 Guerrero • La próxima semana los 24 alcaldes que el PRI tiene en Guerrero se van a reunir para analizar la situación financiera que enfrentan, a tres meses de asumir el cargo en un escenario de crisis.

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos dijo que le llama la atención la convocatoria que el Congreso local anuncia para su homólogo de Acapulco Luis Walton Aburto, a efecto de que explique las condiciones financieras en que recibió el ayuntamiento y la manera en que se puede colaborar con la superación de la crisis.

Dijo que la próxima semana convocará a todos sus compañeros alcaldes para analizar la forma en que recibieron sus respectivos municipios, de tal manera que buscarán apoyarse en la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría General del gobierno estatal, instancias que tienen toda la información que necesitan para enfrentar sus problemas.

Explicó que los municipios son las instancias más golpeadas del país en el terreno económico, ya que solamente se les destinan 4 centavos de cada peso que se genera, lo que se complica todavía más cuando se presenta algún manejo irregular.

Por eso indicó: "Vamos a hacer un análisis respecto a los problemas que vivimos en la situación financiera, lo que nos quedó a raíz de los cambios y tendremos que hablar con mucha claridad".

Anticipó que también aprovecharán el encuentro para reflexionar sobre la confrontación mediática del diputado local Rubén Figueroa Smutny con el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, ya que también son elementos activos en las filas del PRI.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN