7 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

México • En una rueda de prensa René Camacho (líder de la banda), Jorge Medina (vocalista) y José Isidro Beltrán (segunda voz) aseguraron que en algunas regiones del norte del país, como el estado de Chihuahua, se percibe incluso tranquilidad y más seguridad.

"En México la violencia creo que tiene sus días en que sube y tiene sus días en que baja mucho, y ahora está muy tranquilo por fortuna", consideró Medina, y añadió que "los conciertos gruperos son más seguros".

A manera de ejemplo, dijo a su vez Beltrán, "hace unos días fuimos a Chihuahua y lo vimos que está tranquilo, muy bonito, y se pueden percibir muy alegres los eventos".

Durante la presentación de su más reciente disco, "Gracias por creer", Camacho abundó sobre el tema al asegurar que inclusive la violencia que se generó alrededor de los conciertos de música grupera "aún se podía percibir hasta el año pasado y ahora no haymás".

En 2012 algunos estados norteños del país como Chihuahua y Sinaloa prohibieron que se presentaran grupos que interpretaran "narcocorridos", canciones que hablan de personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

La Suprema Corte de Justicia revirtió apenas en febrero pasado la decisión del Gobierno de Sinaloa de prohibir ese tipo de música.

Al respecto, la Arrolladora Banda el Limón opinó hoy que independientemente de a qué o para quién se canta un corrido, una forma musical y literaria popular mexicana no se puede vetar.

"Los corridos son parte de la música mexicana. Por lo tanto no veo por qué vetarlos", dijo Beltrán.

Ganadora de premios Billboard y Grammy Latino, la Arrolladora Banda el Limón ha logrado ventas millonarias de sus discos y tiene cerca de seis millones de seguidores en Facebook y más de medio millón en Twitter.

— EFE