REYNALDO OCHOA
27 de mayo de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey.- • La bancada del PAN en el Congreso local pidió exhortar al Gobernador del Estado a "no vetar" la reforma a la Ley del Transporte que permitiría al Legislativo definir las tarifas del Transporte Público, mientras que el PT llamó al Ejecutivo a "expropiar" las rutas urbanas de camiones.

El diputado local del PAN, Jesús Hurtado, subió al pleno a dar lectura a una larga listas de 60 puntos, en donde expuso las malas condiciones en que se encuentra el transporte público y las irregularidades en que operan sus choferes.

Así mismo, al concluir, hizo un llamado al Gobernador del Estado a que decline en su intención de realizar observaciones en el dictamen aprobado por el PAN y lo regrese a la Comisión de Fomento Económico, procedimiento mejor conocido como "veto".

Durante la discusión, el líder de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, dijo que la única solución al problema del transporte en la entidad es que el Ejecutivo del Estado expropie las rutas de camiones y maneje el servicio del transporte público de nueva cuenta.

Por su parte, el diputado local del PRI, Daniel Torres, habló en contra de la solicitud de exhorto al señalar que se trató de una sesión ilegal y que, con este exhorto, se pretende confundir a la ciudadanía.