12 de marzo de 2013 / 04:26 p.m.

Monterrey • A petición de la bancada del PRI, el Congreso del Estado hizo un llamado al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, para que defina el tema del club de futbol americano Avispones y les otorgue en comodato o cesión definitiva el terreno en el que actualmente se encuentran y que la administración anterior trató de quitarles.

Durante la sesión de ayer, los diputados aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que contiene el exhorto al Ayuntamiento de San Pedro, propuesto por el diputado José Maiz García.

“"Con pleno respeto a la autonomía municipal, se proponer enviar un exhorto al Ayuntamiento de San Pedro Garza García, para que, de acuerdo a sus atribuciones, otorgue en donación o en comodato, a los clubes de futbol americano Avispones y Pumas, la propiedad de los inmuebles que actualmente ocupan dichos clubes, a fin de que sigan fomentando el deporte"”, cita el dictamen.

Al final de la sesión el líder de la fracción legislativa del PRI, Édgar Romo celebró el acuerdo propuesto por su bancada y que dijo ayudará a que los integrantes de estos clubes puedan contar con la seguridad de poder continuar con sus actividades en este sitio.

“"El exhorto es para arreglar este problema y que Avispones y Pumas puedan seguir contando con un campo y que tengan la suficiente certeza jurídica de que nuestros jóvenes se van a desarrollar con la intención de que sean campeones en el futuro"”, señaló.

Romo García otorgó un voto de confianza al alcalde Ugo Ruiz, para que acepte el exhorto y otorgue el terreno en definitiva o al menos renueve el comodato.

REYNALDO OCHOA