18 de febrero de 2013 / 09:48 p.m.

La diputada federal del PRD, Guadalupe Moctezuma, informó que se reunirán con los procuradores de Justicia del país para conocer a detalle los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas.

 Veracruz • Legisladoras y activistas demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz que emita una alerta de género, debido a la alta incidencia de desaparición de mujeres.

Integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y las diputadas federales integrantes de la Comisión de Equidad y Género anunciaron que se reunirán con los procuradores de Justicia de todos los estados de la República Mexicana, a fin de conocer al detalle los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en los últimos años.

Durante dicha reunión pedirán al procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, emitir la alerta de género para la entidad, apuntó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Moctezuma Oviedo.

La legisladora federal señaló que en las agencias del ministerio público hay publicadas cientos de anuncios con fotografías de mujeres desaparecidas en diversas circunstancias.

REDACCIÓN