16 de febrero de 2013 / 02:47 a.m.

La solicitud fue hecha ante el "desinterés" mostrado por el secretario general de gobierno, Humberto Salgado, ya que tenían agendada una mesa de trabajo con el funcionario y a éste "se le olvidó", lamentó la PCP.

 Guerrero • Las policías ciudadanas de Temalacatzingo, Cualac y Huamuxtitlán solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para dialogar sobre temas de seguridad y desarrollo social en dichas localidades ubicadas en la Montaña baja de Guerrero.

Vía comunicado, los representantes de los Consejos de Gobierno, Seguridad y Justicia de las Policías Civiles y Populares (PCP) de Temalacatzingo, Cualac y Huamuxtitlan, señalaron que este viernes 15 de febrero tenían agendada una mesa de trabajo con el secretario general de gobierno Humberto Salgado.

“Queremos plantearle las necesidades más prioritarias y urgentes de las comunidades indígenas. Ante esto nosotros acudimos a la dependencia correspondiente para que fueran atendidas nuestras peticiones, pero cuando llegamos al lugar nos informaron que se les olvidó, porque el secretario general de gobierno y la secretaria de asuntos políticos, Roxana Mora Patiño andaban en Acapulco”, denunciaron los representantes de las PCP.

Ante dicha situación, solicitaron por cuarta ocasión que el gobernador Ángel Aguirre los reciba y se instale una mesa de trabajo, porque los funcionarios antes mencionados demostraron que no estaban interesados en conocer los planteamientos de la organización.

Pidieron que la reunión con el ejecutivo local se desarrolle en la casa de gestoría del Frente Ciudadano en Huamuxtitlan o en la oficina que la PCP tiene en Temalacatzingo.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN