19 de abril de 2013 / 01:17 p.m.

Monterrey  • Cansados de que los alrededores de una secundaria sean convertidos por los carretoneros en un basureo, vecinos de las colonias Provileón San Bernabé y San Martín, pidieronmás presencia de las autoridades del municipio de Monterrey para que se pongan cartas en el asunto.

Denunciaron que además, hacen falta luminarias encendidas, que se limpie un terreno baldío, que los comerciantes de un mercado rodante que se pone los viernes se lleven la basura, así como pidieron bordos, topes o un elemento de tránsito porque los choferes de microbús pasan a exceso de velocidad.

Es la secundaria 74 “Ignacio Manuel Altamirano”, que está rodeada de las calles Marcelo Torcuato, Pedro Justo e Hipólito Irigoyen, en dichos barrios al norte de la ciudad.

“Desde perros, escombro, basura, luego los microbuses pasan a gran velocidad y están en riesgo nuestros alumnos de la secundaria 74, también los viernes que se va el mercado rodante dejan basura y los jóvenes empiezan a pelearse, pedimos más atención”, expresó Alma Ibarra, vecina del sector.

Aunado a eso, tienen que soportar los fétidos olores de los animales muertos, más aún en estos tiempos extremos de calor.

Por su parte, María del Socorro López señaló que el campo de futbol requiere más atención, ya que aunque tiene luminarias, estas las apagan cuando el encargado se va.

“Queremos que se ponga más cuidado, aparatos para ejercicio, no sé, algo así, Larrazábal (anterior alcalde) nos prometió mucho y nunca hizo nada”.

Luego de la queja pública, de inmediato la alcaldesa Margarita Arellanes mandó una cuadrilla de Servicios Públicos quienes comenzaron con la limpia del sector.

Las mujeres comentaron que esperan el operativo no sea sólo por ese día, ya que dijeron, en caso de que se vuelva a poner igual, volverán a exigir la presencia de las autoridades una y otra vez.

IRAM OVIEDO