NOTIMEX
11 de mayo de 2013 / 06:12 p.m.

Naucalpan • El gobierno municipal solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar nuevamente el programa de canje de armas en esta localidad.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que esta semana esperan la respuesta de las autoridades federales, al indicar que "vale mucho la pena realizar esta acción, toda vez que se tiene conocimiento de que muchos ciudadanos poseen armas de fuego en casa y para disminuir la incidencia delictiva, esta medida puede ayudar".

Recordó que en una semana de programa de canje de armas la población entregó más de 600 armas de fuego, varias granadas y más de cuatro mil cartuchos útiles, "y sabemos que todavía hay muchas armas por ahí".

El alcalde de Naucalpan detalló que junto con los operativos coordinados con policías federales y el Ejército, el programa de despistolización permitiría incrementar los resultados, porque mientras se realizar acciones concretas en los puntos ubicados como focos rojos, la población cooperaría con la entrega de armas de fuego.

Señaló que el objetivo sería instalar los módulos de canje de armas en diversos puntos y en forma permanente, como una opción para sacar de circulación todo tipo de armas.