11 de septiembre de 2013 / 01:01 p.m.

Tampico • La jefa de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Tamaulipas, Irma Estela Segovia, declaró que es necesario que se regule el uso de celulares en las aulas, luego de la difusión de un video donde una profesora reprende a una alumna que la había insultado en Twitter.

"Es necesario que su utilización sea exclusivamente para la comunicación entre padres y alumnos y a la salida de las instituciones educativas. La regulación le compete a la Secretaría de Educación", declaró la funcionaria.

El uso de las redes sociales tampoco está legislado y lamentablemente cualquier persona tiene la osadía de manifestar una inconformidad o insulto. Como ejemplo citó el caso de la maestra Idalia Hernández Ramos, del CBTIS 13 que pidió que se grabara la clase en que regañaba a una alumna que la había insultado en Twitter. El material se subió a internet, se hizo viral y se convirtió en un escándalo.

Segovia mencionó que es difícil tomar partido, porque la alumna ofendió a la maestra, pero que la profesora debió usar otro medio para llamarle la atención a la joven.

El director del CBTIS 103, Gustavo Montoya Medina, informó que el uso de celulares en los salones de la institución no está permitido y aclaró que está asentado en el reglamento escolar.

"Si vemos que un joven usa celular dentro de los salones se lo confiscamos y llamamos a los padres", detalló.

Reconoció el desprestigio del plantel educativo por los acontecimientos suscitados entre la alumna y la maestra Idalia Hernández Ramos.

Montoya Medina refirió que el uso de las redes sociales no está reglamentado. Sin embargo, pidió respeto a los alumnos y que eviten las ofensas a través de este medio.

SANDRA SOSA