18 de septiembre de 2013 / 04:10 p.m.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) solicitará a la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut), la reprogramación de su partido de la Jornada 10 del torneo nacional.

 

Ello, debido a que la fecha de ese encuentro es, actualmente, el 24 de septiembre, mientras el juego en la regional Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) debe llevarse a cabo dos días después, según publicó el diario La Nación.

 

En el primer caso, el rival es la local Universidad de Costa Rica (UCR), y, en el Segundo, es Sporting San Miguelito, de Panamá, país fronterizo con Costa Rica.

 

El encuentro del torneo nacional sería reprogramado al mes próximo, indicó el matutino de circulación nacional, que citó a Carlos Chamberlain, integrante de la Junta Directiva de Alajuelense.

 

LDA "presentará una solicitud ante la Unafut para reprogramar el partido ante la Universidad de Costa Rica (UCR), debido a su compromiso por la Liga de Campeones de la Concacaf", según el periódico.

 

"Vamos a reprogramarlo para la primera semana de octubre, eso lo va a hacer nuestro departamento de futbol, siempre se hace con una semana de anticipación", dijo Chamberlain.

 

"Según el jerarca manudo (alajuelense), el certamen regional tiene preferencia, por lo que con toda seguridad afirma que la Unafut cambiará la hora y el día de la cita correspondiente a la jornada 10 del futbol nacional", señaló La Nación.

 

"De momento, el duelo de la Liga ante los catedráticos está pactado para el 24 de septiembre, y el de "vuelta" ante San Miguelito, para el próximo jueves 26 de este mismo mes", agregó.

 

El cuadro de Costa Rica comparte el Grupo 4 ?de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con América, de México, y Sporting, de Panamá.

 

Los otros dos equipos costarricenses en el torneo son Club Sport Herediano, en el Grupo 3 -con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia-, y club Sport Cartaginés, en el Grupo 8 -con Los Angeles Galaxy, y el salvadoreño Isidro Metapán-.

 

El conjunto ganador de este torneo también conocido como "Concachampions" clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociacióno (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

Notimex