18 de diciembre de 2013 / 02:41 a.m.

En medio del ambiente que genera el Tazón de Estrellas, jugadores estelares de la Conadeip pidieron la reunificación del futbol americano estudiantil en una sola liga.

El quarterback de los campeones Aztecas de la UDLA, Norman Contla, señaló que les gustaría tener el orgullo de decir que son el mejor equipo de México, pero eso no se puede afirmar mientras la competencia siga dividida.

“Sí, sí, la unión de las ligas creo que es algo que todos los jugadores buscan porque pues al ser atletas buscamos ser los mejores y eso no se puede dar si no hay una única liga, porque se vuelve uno el campeón de la Conadeip, otro el campeón de la Onefa y no hay un campeón absoluto”, declaró Contla.

“Entonces la verdad es que también por orgullo, o sea, a uno le gustaría ser el mejor en México, no sólo de la liga, entonces es algo que los jugadores buscan mucho”.

El futbol americano estudiantil de Liga Mayor se separó a partir de la temporada del 2009, y hasta este año hubo otra vez partidos entre equipos de las dos ligas.

EL TAZON

Norman Eduardo Contla admitió que le gustaría tener una participación destacada en el Tazón del próximo sábado, sobre todo porque estará también la mayoría de la línea ofensiva y los receptores de la UDLA.

El quarterback dijo que el Tazón de Estrellas es una buena oportunidad para cerrar bien el año e inclinar la balanza a favor de la selección de México, que tiene récord de 2-2 en estos partidos.

La quinta edición del Tazón organizado por la Conferencia Premier se vivirá este sábado a las 13:00 horas en la cancha del Tec, con el duelo entre la selección mexicana contra una selección de la NCAA División III.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ