7 de mayo de 2013 / 12:29 a.m.

Monterrey.- • El Congreso del Estado exhortó este lunes a la Red Estatal de Autopistas para que implemente una tarifa preferencial para beneficiar a la población de los municipios de Juárez y Cadereyta que tiene la necesidad de cruzar diariamente por la autopista Monterrey- Cadereyta y desembolsar cerca de 90 pesos diarios.

El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo, en el que explicó que la población del municipio de Juárez ha crecido ocho veces su tamaño en los últimos 10 años y la de Cadereyta, una y media veces sus dimensiones.

Esto aunado a que la mayor parte de los habitantes de estos municipios deben rodear por Guadalupe, debido a que no cuentan con los recursos para pagar diariamente 90 pesos de peaje por pasar por la Autopista, lo que representa una pérdida de dinero y tiempo.

"Es muy importante insistir en los temas que benefician a la ciudadanía y con la aprobación de este exhorto se va a beneficiar a los habitantes de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, ya que no van a tener que rodear toda la zona por la carretera a Reynosa y van a poder ir a sus trabajos y escuelas con más tranquilidad", explicó Luis Ángel Benavides.

"Estamos pensando que se cobre muy poco, mucho menos que el cincuenta por ciento de lo que se cobra en la actualidad", agregó.

En el Punto de Acuerdo se solicita al Consejo de Administración del organismo público descentralizado denominado: "Red Estatal de Autopistas de Nuevo León", a fin de que, en el marco de la legislación aplicable, es decir, considerando la autorización que debe recabar de la fiduciaria, se aboque a la implementación y aplicación de un programa de tarifa preferencial en el pago por el derecho de uso de la Autopista Monterrey-Cadereyta a los vecinos de los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Dicha tarifa preferencial sería aplicada a través de un sistema de calcomanías que se adhieran a los parabrisas de los vehículos o de cualquier otro procedimiento de control.

Actualmente, en la Caseta de Guadalupe, de la Autopista Monterrey-Cadereyta, se cobran 45 pesos y, en la que se localiza casi llegando a Cadereyta, 44 pesos.

REYNALDO OCHOA