10 de septiembre de 2013 / 06:19 p.m.

Esquivando los charcos y el lodo que se encuentra en las calles es como los vecinos de la colonia Ampliación Montecristal, primer sector, buscan salir de sus casas, al no tener pavimentación.

Los vecinos de esta colonia de Juárez denunciaron que hace dos años las autoridades dejaron eltrabajo inconcluso pavimentando sólo una parte de la colonia, porque ya no contaban con recursos para el resto del sector, y desde entonces, ha permanecido de esta forma.

La calle Montelindo es un ejemplo claro. Los vecinos buscan cómo salir sin caer, aunque saben que es imposible cruzar estos obstáculos y salir limpio; los niños llegan a la escuela con las calcetas sucias, porque no tienen otra opción.

“La colonia tiene 20 años y desde entonces tenemos las mismas necesidades, estamos olvidados, estas calles sin pavimento, es muy complicado salir, y cuando llueve es peor, todo el lodo, sólo vienen del municipio, toman fotos, pero ya no regresan”, comentó una de las vecinas.

Salir en carro no es tan sencillo porque muchas veces se quedan atrapados entre el lodo y luego el trabajo es mayor, buscando entre todos empujar para liberar las llantas.

“Tenemos que salir en lanchas, porque es imposible no caerse entre el lodo, y los zapatos todos sucios, y los carros es peor porque se quedan enterrados, luego estamos todos tratando de sacarlos”, señaló otra de las vecinas.

El sector está en completo descuido, hace dos meses les robaron el cableado del alumbrado público, dejándolos sin luz.

Por otro lado, los afectados aseguran que ya se han registrado casos de dengue y las unidades de salud no acuden a fumigar.

Los vecinos piden al alcalde atenderlos y resolver las necesidades que tienen desde hace años y que sólo les prometen resolver, pero esto nunca sucede.

 — ZYNTIA VANEGAS