22 de abril de 2013 / 08:05 p.m.

Monterrey • Integrantes del Comité Ecológico, encabezados por Guillermo Martínez Berlanga, hicieron un llamado al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Emilio Rangel Woodyard, para que rinda un informe de los avances sobre el plan de emergencia en el tema de la escasez de agua en la entidad.

"Con todo respeto, nos dirigimos a través de un oficio, para que nos den a conocer de manera profusa los supuestos avances, que irremediablemente dejan expuestas las tangibles carencias en las reservas del vital líquido en Nuevo León", destacó Martínez Berlanga.

Agregó que se le hizo saber que el organismo del que forma parte, por espacio de seis lustros ha estado luchado de manera permanente sin tregua a favor del respeto irrestricto al medio ambiente y la defensa de los recursos naturales.

"Le manifestamos que siendo el agua, recurso no renovable, riqueza de la cual por derecho, todo ciudadano debe disfrutar, que existe en abundancia para la industria y para embotellar, pero por “extrañas” razones sistemáticamente se niega a correr hacia los asentamientos humanos más vulnerables a quienes servimos y a los que se provee el vital líquido", indicó.

Agregó que previa cooperación es la de que en camiones pipa con sospechosa asepsia en su reparto, proponen no erosionar más el reclamo social y no ofender la inteligencia de quienes como ellos, aseguran conocer el manejo político y predador con el cual el gobierno estatal ha manejado nuestros vitales recursos.

"Bueno, le pedimos que nos haga el favor de señalar que el uso doméstico es prioritario a cualquier uso que se debe dar al agua, aunque en nuestro país el agua solo corre hacia donde está el dinero", aseguró.

Le dicen también al titular de la dependencia, Emilio Rangel Woodyard, que tome muy en cuenta la solicitud y reclaman una respuesta inmediata, conforme lo dispone el Artículo 8º de la Constitución

VÍCTOR SALVADOR CANALES