13 de septiembre de 2013 / 05:45 p.m.

Ciudad de México • Magali Araujo, esposa del mayor Iván Reyna Muñoz, exonerado de tener vínculos con la delincuencia organizada, pidió al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que interceda para el traslado de su marido a la prisión militar.

En entrevista para Milenio, Araujo explicó que el delito por extorsión que mantiene a su esposo en la cárcel no es considerado como grave, por lo que no debería seguir en un penal de máxima seguridad como el del Altiplano, en el Estado de México.

Señaló que tanto ella como su abogado acudieron al juez del Quinto Juzgado de Distrito en materia penal de Querétaro y al de Cadereyta para concretar el traslado del mayor a alguna cárcel del estado, pero en ninguna quieren recibirlo.

Magali Araujo aseguró que tanto la acusación de extorsión como la de delincuencia organizada, por las que el mayor Reyna Muñoz lleva preso dos años, fueron fabricadas por miembros del Ejército, por lo que reiteró su llamado al titular de la Sedena para que interceda.

 — Redacción.