15 de septiembre de 2013 / 11:23 p.m.

Monterrey • Vecinos de la colonia Valle del Mirador, al sur de Monterrey, se quejaron de que el Arroyo Seco se está llevando parte de la banqueta, por lo que urgieron a las autoridades competentes a que se canalice, antes de que suceda una desgracia como la que estuvo a punto de ocurrir con el huracán "Alex".

Por la calle Paseo Blanca Celia y Paseo Sandra se juntaron la mañana de este domingo algunos de ellos, para pedir la atención, al menos, del municipio regiomontano.

Señalaron que del lado de San Pedro se encuentra limpio el cauce, no así por el lado de la capital de Nuevo León.

Cuando lo del "Alex", el agua se llevó de encuentro ramas, piedras, palos y muebles, entre otras cosas, que ocasionó que se taponeara el puente y el arroyo se desbordara yéndose el agua hacia sus casas.

La señora Rosa Sahagún de Martínez, vecina del sector, comentó lo siguiente: "Queremos que se canalice el arroyo, ya nos dijeron que tenemos que ir a la Comisión Nacional del Agua y entonces vamos a levantar firmas para que nos hagan caso porque tenemos miedo que vaya a pasar lo mismo que hace unos años con el huracán, la banqueta ya se está resquebrajando, ojalá hagan algo pronto".

Desde la noche del sábado, la gente se reunió en el lugar porque un árbol estuvo a punto de caer y temían que éste sirviera como "tapón" bajo el puente y sucediera la desgracia, pero fue cortado a tiempo.

Tras enterarse de la presencia de los vecinos que aguantaron la pertinaz llovizna protegiéndose con paraguas, acudió el director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata, así como personal de Obras Públicas del municipio.

Señalaron que la gente debe estar tranquila, porque al menos en estas lluvias, el agua no rebasará el cauce del arroyo, pero trabajan en un plan benéfico.

"Queremos decirle a la gente que se sienta tranquila, que no se preocupe, para este Arroyo Seco hay un plan a nivel federal y del municipio, para que se lleven a cabo los trabajos necesarios y no haya más desbordes e inundaciones", mencionó Doria.

Por lo pronto, las autoridades comentaron que el plan es desde San Pedro que es donde inicia, hasta Guadalupe, que recae sobre el río La Silla, además de que están monitoreando el cauce del arroyo mencionado.

IRAM OVIEDO