25 de septiembre de 2013 / 09:36 p.m.

Jorge Almirón, Director Técnico rojinegro explica lo que hará para poder tener a su equipo lo más fresco posible de cara a los partidos que se avecinan, iniciando con el duelo de la Concacaf Liga Campeones.

"De local tenemos que ganar, tenemos muchos partidos en esta semana y en la que viene, así que trataremos de poner un buen equipo pero los titulares base a dejarlos descansar, van a ir a la banca, tenemos muchos partidos; jueves, domingo, martes, viernes y el plantel es corto así que tendremos que dosificar, pero el equipo que juega mañana será un buen equipo," dijo el estratega.

Piensa en tener a varios elementos disponibles para los siguientes encuentros, aunque la baja de Darío Benedetto siempre será sensible para un ataque que no ha estado completo en lo que va del semestre.

"Lo de Hérculez Gómez es la primera vez que hace futbol, jugó me dio tiempo con la Sub20," expresó. "Mañana entrará a jugar medio tiempo para que vaya entrando en ritmo, si está bien lo necesitaremos para el viernes como una alternativa de cambio, ya se siente bien y trabaja muy bien."

Benedetto estaría fuera al menos 2 semanas y pudiera agregársele una más dependiendo de su recuperación. Tijuana ha tenido un torneo complicado pero aún así, están cerca de la zona de calificación; no han tenido un equipo sano en el ataque y se ha visto en el puntaje que tienen.

"La planificación era para que viniera Darío, un jugador joven y Hérculez que ya está consolidado y que es de cerca de la frontera y puede ser bien acogido por la gente, y después insertar a jóvenes; a Paul Arriola nadie lo tenía en cuenta, ni a Javier Güemez, (...) no son jugadores muy conocidos, yo confío en ellos, pero son etapas de madurez diferente," concluyó Almirón.

Tony Álvarez