17 de octubre de 2013 / 12:01 a.m.

El volante ofensivo Jerónimo Amione quiere vencer al América para que Cruz Azul esté más cerca de conseguir su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y no tanto por frenar al líder general de la competencia.

"Estamos contentos, emocionados, motivados para poder ganar en casa con nuestra afición y poder dar ese paso a la liguilla, porque es muy probable que ganando el sábado tengamos un pie en la Fiesta Grande".

"Podemos decir que sí nos jugamos mucho, por el hecho de que todavía no calificamos y América ya, y esperemos que se logre para poder estar tranquilos".

Al final de la práctica de los celestes hoy en sus instalaciones de La Noria, misma que fue presenciada por el presidente de la "Máquina", Guillermo Alvarez Cuevas, el refuerzo celeste aseveró que en el grupo piensan en la victoria para, además, mejorar su ubicación en la tabla.

"Siempre es importante quedar entre los cuatro primeros porque te toca recibir (en cuartos de final) en el segundo partido (el de vuelta), entonces es importante cerrar así en la liguilla.

"Entonces vamos a luchar por eso también, no hay que conformarnos sólo con calificar en sexto o séptimo, sino entre los primeros cuatro para tener esa ventaja".

Amione, de cuna atlantista, enfrentará a Herrera, quien fuera su técnico en Potros de Hierro y luego que éste dijo que el ahora celeste "habla como tartamudo", el jugador aseveró que tuvo buena relación con el timonel.

"Vi que tuvo algunos comentarios hacia mí y la verdad me sorprende un poco. Lo leí, mas no lo escuché, entonces no sé el tono en que lo dijo él".

"La verdad es que tuve una buena relación en Atlante, yo siempre lo he respetado, es un entrenador al que he admirado; durante tres años que estuvo en Atlante fue el único que nos calificó a una liguilla".

El medallista de oro en los Juego Panamericanos Guadalajara 2011 tiene en buen concepto al estratega. "Yo creería que lo dijo en tono de broma, porque sé la persona que es él y no tengo nada de qué preocuparme, ni quiero hacer polémica al respecto".

Notimex