19 de octubre de 2013 / 01:48 a.m.

Los primeros puntos sumados en Japón han sentado bien, no sólo en Esteban Gutiérrez sino en el resto del equipo Sauber, por lo que ahora que ha pasado esa barrera, la mentalidad de triunfar aparece nuevamente de cara a lo que será el Gran Premio de la India.

El mexicano no quiere dejar de presionar en el cierre para volver a estar dentro de los 10 mejores coches y para la carrera que se disputa la próxima semana en la localidad de Greater Noide, es una oportunidad, ya que es un circuito que conoce a diferencia de Suzuka, donde recientemente debutó.

"Conozco el circuito de la India, de las prácticas libres del año pasado cuando manejé en lugar de Checo Pérez. Completé 19 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas en verdad largas, muy buena frenada y chicanas rápidas, lo cual hace del manejo una experiencia muy especial", explicó.

Al explicar el circuito Gutiérrez consideró que la décimo sexta fecha podrá traerle buenas cosas al equipos, por lo que se encuentra entusiasmado por hacer el reconocimiento y empezar a trabajar con el coche en el garaje.

"Hay un margen muy grande de error y para tener una buena vuelta necesitas ser muy preciso. Hay curvas lentas y medias que son muy técnicas como la cinco, seis y siete. Es un reto para las llantas. La meta será mantener el ritmo que he tenido en las últimas carreras y traducirlo en resultados", sostuvo.

De esta manera Gutiérrez sabe que es posible volver a sumar unidades, por lo que la confianza que se había traducido en frustración, en las fechas anteriores, donde se había quedado a un paso de los puntos, está ahora nuevamente a tope, para cumplir con los objetivos en esta recta final del campeonato.

Notimex