25 de octubre de 2013 / 02:51 p.m.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que "todos piensan que el Barcelona es favorito" en el clásico del Campo Nou, lo que aseguró que "no es malo" para los jugadores madridistas, que llegan en un "momento bueno" a la cita liguera de mañana.

"No sé quién es el favorito. Todo el mundo piensa que es el Barcelona y para nosotros esto no es malo", aseguró Ancelloti en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El técnico madridista afirmó que el choque llega en buen momento para su equipo tras ganar al Málaga en Liga y al Juventus en Liga de Campeones. "El momento es bueno para nosotros. El partido es muy difícil pero la semana pasada fue buena y hemos mejorado mucho en todos los aspectos. Podemos hacerlo bien en el Camp Nou", dijo.

Ancelotti admitió que como técnico "no es difícil" preparar un partido de la grandeza de un clásico y destacó la "motivación" que ve en sus jugadores. "Tengo confianza en ellos. La último vez que jugaron el Camp Nou fue un gran partido. Tenemos mucha ilusión".

Y reconoció que no se perdió ninguno de los clásicos en el maratón que ha habido los últimos años. "He visto todos. He pagado dinero para verlo por televisión. Mañana no pago y tengo suerte de verlo más cerca", bromeó.

"Recuerdo todos los clásicos que he visto. Son los partidos que más me gustaba ver, sobre todo los últimos años, en los que el Madrid al final mejoró mucho. Empezó mal Mourinho pero después tiene una buena estadística, buenos números. Por eso no necesito trabajar mañana al jugador. Saben todos lo que hay que hacer", añadió.

En esos partidos a los que hizo referencia el técnico italiano, el Real Madrid de Mourinho apostó en el Camp Nou por jugar al contraataque. Ancelotti no lo descartó, aunque no es su idea inicial.

"La idea que tenemos es jugar e intentar demostrar nuestra cualidad. El contragolpe es un arma contra el Barcelona porque es difícil ganarles en posesión de balón. Lo más importante es cuando lo tenemos, hacer combinaciones positivas, si hay espacio para contragolpear hacerlo. No es el objetivo jugar así, pero se puede", apuntó.

Defensivamente destacó Ancelotti la importancia de que todo su equipo vaya a una y descartó que vayan a realizar algún marcaje individual. "No podemos pensar un plan para frenar a Neymar porque si hay uno para él debe haber otros para Messi, Alexis o Iniesta. Es mejor pensar en nosotros. El trabajo defensivo tenemos que hacerlo todos juntos como equipo".

Y aunque aseguró que no conoce bien a su rival, el argentino 'Tata' Martino, dejó elogios a su trabajo: "Entrenar al Barcelona no es fácil después de Vilanova y Guardiola, pero creo que está haciendo un trabajo muy bueno. El Barcelona es un equipo muy fuerte y sólido".

Del Barcelona de la pasada temporada, al que se enfrentó en Liga de Campeones con el PSG, al actual, ve una diferencia: Neymar. "Su filosofía es la misma pero en verano llegó Neymar y su calidad ofensiva es mejor en este momento que la pasada temporada".

Pase lo que pase en el clásico del Camp Nou, Ancelotti piensa que es "un partido muy importante", pero no decisivo. "Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid luchamos por el título. Es todavía muy pronto para que un resultado pueda decidirlo".

Por último, mostró el camino a seguir para que su equipo consiga un buen resultado. "La clave es tener coraje y personalidad para jugar a fútbol, no solo para defender. Necesitamos carácter para ir a Barcelona e intentar jugar".

EFE