3 de septiembre de 2013 / 04:36 a.m.

La Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica está mentalizada en vencer, esta semana, en partido de vuelta de eliminatoria mundialista, a su contraparte de Estados Unidos, dijeron en declaraciones difundidas jugadores costarricenses.

Se trata de una revancha por lo ocurrido en el juego de ida, desarrollado en Estados Unidos, bajo nieve, y ganado por el cuadro norteamericano, según el sentir del equipo local, expresado a medios de comunicación locales.

Según el defensa Junior Díaz, "hay que ir asegurando lo que es la clasificación. Primero, vamos pensando en Estados Unidos, acá, lo más importante es sacar el gane, estamos pensando en eso", agregó, en alusión al partido ante el conjunto nacional de Jamaica, programado para cuatro días después, en ese país.

Por su parte, el delantero Bryan Barrantes planteó que "sabemos que, ganando los tres puntos, es un paso muy firme, muy importante para lo que queremos".

Por su parte el defensa Bryan Oviedo, comentó "es una emoción bastante grande, el hecho de tener, casi que a dos partidos, el mundial".

Respecto a los próximos juegos, vaticino que "creo que, si ganamos los dos, clasificaremos" al Mundial programado para disputarse el próximo año en Brasil. En cuanto al partido con Estados Unidos, aseguró que, "sí, es una revancha, para lo que ha pasado".

Las declaraciones de los tres fueron difundidas tres días después de que el director técnico de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo, en conferencia de prensa, que para el equipo costarricense, el partido con Estados Unidos es el más importante de la hexagonal.

Por una parte, "porque nos podría brindar un paso muy claro y definitivo para lo que va a ser la ida al mundial de Brasil. Y segundo porque estamos heridos", planteó.

"Pienso que lo que hizo Estados Unidos, con nosotros, es inadmisible, y ha sido la grosería más grande que yo, al menos, en mi vida deportiva, he visto en un torneo internacional", subrayó.

Se trató de "un irrespeto a un país, a un equipo como lo dije en su oportunidad, y delante del presidente de la federación de Estados Unidos-, es un irrespeto que se ha cometido con un país", aseguró.

El juego de ida se llevó a cabo, bajo intensa nevada 22 de marzo, en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad estadunidense de Denver, y fue ganado 1-0 por Estados Unidos.

Pinto ha expresado, reiteradamente, desde entonces, que el encuentro debió suspenderse a causa del pésimo estado de la cancha, cubierta de nieve.

Díaz y "Sabo" son dos de los 24 jugadores que Pinto convocó según la lista que el entrenador dio a conocer el 30 del mes pasado- para los juegos, este mes, respectivamente ante Estados Unidos y frente a Jamaica.

En el primer caso, se trata del partido de vuelta de la serie entre "La Sele" costarricense y "The Team USA", encuentro programado para el 6 de este mes, en el Estadio Nacional, ubicado en el sector occidental de esta capital.

En el segundo caso, el cuadro costarricense debe enfrentar, el 10 de este mes, en Kingston, la capital de Jamaica, en partido también de vuelta, al equipo nacional de esa isleña nación del Caribe angloparlante.

En la ida, y en calidad de local, "La Sele" venció 2-0 a "The Reggae Boyz" jamaiquinos, la noche del 26 de marzo, en el Estadio Nacional.

Habiéndose jugado los partidos de seis jornadas, Estados Unidos, con 13 puntos, está en el primero de los seis lugares, seguido por Costa Rica, (11), México (ocho), Honduras (siete), Panamá (seis), Jamaica (dos).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 de octubre.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.

NOTIMEX