10 de febrero de 2013 / 11:11 p.m.

El Atlético de Madrid se metió al siempre complicado campo de Vallecas y salió con las manos vacías luego de caer 2-1 frente al Rayo Vallecano, en el último partido dominical en la Liga de España.

El equipo Colchonero poco hizo al ataque con todo y su estrella, el colombiano Radamel Falcao frente al conjunto rayista que tuvo un buen primer tiempo y en el segundo controló al rival para jamás ver comprometida la victoria.

Alhassane Bangoura, de Guinea, fue el encargado de abrir el marcador para los de casa, cuando a los escasos tres minutos recibió pase del Francisco Medina "Piti", para sacar disparo de zurda que superó al portero belga Thibaut Courtois para el 1-0.

Cuando se disponía el cuadro rojiblanco en reaccionar en busca de la igualada con llegadas de Koke y Falcao, el Rayo Vallecano anotó el segundo gol del cotejo con tanto del brasileño Leo Baptistao a los 33 minutos.

A partir de ese entonces, el Atleti careció de ideas al ataque aunque por lapsos tuvo el balón en su poder, ante el Rayo que se defendió bien antes de buscar el tercer gol de la sentencia.

Cerca del final tras serie de rebotes, los Colchoneros se pusieron 2-1, con poco tiempo por delante, por conducto de Falcao, quien dentro del área venció con derecha a Rubén Martínez a los 95 minutos para siquiera así el colombiano festejara su cumpleaños 27.

Le pesó de nueva cuenta al Atlético de Madrid jugar de visitante, en lo que va del 2013, no gana en patio ajeno, hoy no pudo en el derbi madrileño, dos descalabros y una igualada.

Con el triunfo el Rayo Vallecano alcanzó 37 unidades para colocarse en el sexto escalón, metido en zona de copas europeas, sacó a la Real Sociedad de ese privilegio.

El Atlético de Madrid por su parte se quedó con 50 puntos en el segundo escalón y le dio más distancia al Barcelona, que es líder con 62 unidades, mientras que dejó que el Real Madrid se acercara al subliderato pues acumula 46.

Notimex