23 de septiembre de 2013 / 09:30 p.m.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig quedó eliminada del torneo WTA de Tokio al caer en su debut ante la canadiense Eugenie Bouchard, mientras que dos de las favoritas lograron su boleto a la tercera ronda.

La latinoamericana cayó ante la canadiense en 55 minutos de juego, por parciales de 6-0 y 6-4, donde Puig fue ampliamente superada en la primera manga, aunque mejoró en la segunda pero no le alcanzó para imponerse a la número 46 del mundo.

En duelos de segunda ronda, la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, se impuso a la española María Teresa Torro Flor en apenas 54 minutos, con un contundente 6-0 y 6-1, mientras que la checa Petra Kvitova (7) batió a la invitada suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-4.

Por su parte, la checa Lucie Safarova eliminó a la octava de la siembra, la italiana Roberta Vinci, por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos de partido; peleará por un boleto a la cuarta ronda contra ante la ganadora del duelo entre la japonesa Kimiko Date-Krumm y la australiana Samantha Stosur.

Para la jornada de este martes se espera la participación de la estadounidense Venus Williams, que enfrentará a la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita que debuta en la segunda ronda del "Toray Pan Pacific Open", que reparte 2.3 millones de dólares en premios.

Notimex