5 de octubre de 2013 / 06:27 p.m.

Borussia Dortmund perdió el invicto en la Bundesliga al perder  2-0 ante Borussia Moenchengladbach, lo que abrió la puerta para que Bayern Munich y Bayer Leverkusen lo desplacen de la cima de la clasificación.

Dortmund dominó buena parte de las acciones, pero quedó con un hombre menos a 10 minutos del final cuando Mats Hummels fue expulsado tras cometer una falta sobre Max Kruse dentro del área.

Kruse anotó de penal un minuto después, y luego Raffael, con pase del venezolano Juan Arango, metió el segundo para sentenciar el resultado.

En otros resultados, Braunschweig consiguió su primer triunfo en la Bundesliga en 28 años al superar 2-0 a Wolfsburgo, Mainz remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Hoffenheim, Schalke aplastó 4-1 a Augsburgo, y Stuttgart empató 1-1 con Werder Bremen.

Bayern estaba empatado con Dortmund, y Leverkusen a un punto, antes de su duelo del sábado.

Dortmund tuvo 27 remates al arco, comparado con seis de los anfitriones, pero no pudo aprovechar sus numerosas oportunidades y se topó con un excelente arquero en Marc-Andre ter Stegen.

"Evidentemente el 2-0 fue inmerecido después de 90 minutos", admitió el técnico ganador, Lucen Favre.

Solo en el primer tiempo, Ter Stegen atajó un remate de larga distancia de Robert Lewandowski, tapó el intento de Hummels en el rebote, y otro tiro de Kevin Grosskreutz.

Pierre-Emerck Aubameyang, Marco Reus y Nuri Sahin también estuvieron cerca de anotar.

Moenchengladbach mejoró en el complemento, pero de todas formas Ter Stegen tuvo que hacer de las suyas para atajar un tiro libre de Reus.

Ap