24 de octubre de 2013 / 08:16 p.m.

A dos días del clásico ante el Real Madrid, el defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, no entrenó debido a una sobrecarga muscular que sufrió durante su participación con la selección española en la pasada eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Piqué se mantuvo al margen del entrenamiento con el técnico Gerardo "Tata" Martino, después de que se quejara de una sobrecarga muscular tras los dos partidos que disputó España, el 11 y 15 de octubre.

Durante la sesión de este miércoles el defensa central se quejó de molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se sometió a una exploración médica, tras lo cual se determinó que este jueves no podía entrenar con el equipo.

Debido a esta indicación, Piqué, quien del pasado martes jugó contra Milan, en partido correspondiente a la Champions League, realizó trabajo aparte, en una jornada visitada por el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

El técnico blaugrana entrenó con los 21 jugadores disponibles, ya que se encuentran de baja por lesión Jordi Alba e Ibrahim Afellay, además del mexicano Jonathan Dos Santos, quien se encuentra afectado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y los médicos lo someterán a una artroscopia.

El siguiente entrenamiento del equipo se realizará mañana viernes en el Camp Nou, previo a la concentración para el clásico de este sábado ante el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga española.

Notimex