29 de septiembre de 2013 / 05:53 p.m.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la carrera de MotoGP en Aragón por detrás del líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), no quiso arrojar la toalla al asegurar que "la pérdida del campeonato será definitiva cuando perdamos el campeonato, si lo perdemos".

"Tenemos muchísimas más posibilidades de perderlo que de ganarlo pues nos faltan cuatro carreras y mucho todavía por dar, pero ahora vamos a tres carreras fuera de Europa en las que las posibilidades de lluvia son bastante altas y hay que seguir intentado ganar carreras y ver que es lo que sucede", afirmó Lorenzo.

"Últimamente la verdad es que somos dos pilotos que estamos a un nivel muy parecido y Dani estaba muy cerca hasta esta carrera y estaba muy fuerte, pero parece que está medio paso por detrás y así es difícil que un piloto se interponga entre Marc y yo, pero puede suceder, nunca hay que perder la esperanza", comentó Lorenzo sobre las posibilidades de que Pedrosa se inmiscuya en su pelea.

En cuanto a la controversia de Dani con su propio compañero de equipo, Marc Márquez, el campeón del mundo en 2012, Jorge Lorenzo, fue sincero al decir que "lo que diga yo no va a afectar a lo que suceda y lo que pase en el futuro pues cada uno es como es, Marc es un piloto agresivo que toma más riesgos que los demás y cuando toma más riesgos pues pueden suceder estas cosas".

"No he visto el accidente y no puedo dar mi opinión. Yo opiné en Jerez porque me tocó en primera persona, pero de lo demás no puedo opinar, sólo que Marc es un piloto agresivo que toma muchos riesgos, más que los demás y solo puedo decir eso", reconoció.

En cuanto a la carrera en sí, Jorge Lorenzo explicó que "en el último tirón ha pasado un poco de todo, no he querido seguir empujando después de ver que en cuatro o cinco vueltas me había recuperado un par de segundos, era poco inteligente, tenía que recuperar energía después de tirar tanto hasta ese momento".

"A la hora de que el me pasase y pegase el tirón para tener energía para seguirle, he cometido algún error en alguna curva ya que al principio no estaba muy acostumbrado a seguirle y en las referencias de frenada me sentía un poco incómodo, pero cuando le he cogido el truco a tener un piloto delante me faltaban unas décimas, el era superior, rodaba en 49 bajo y yo ligeramente mas lento", continuó explicando Jorge Lorenzo.

De sus opciones al título dijo tener "pocas, muy pocas,pero las hay y mientras las haya hay que seguir con mentalidad positiva, hay que aumentarla y ser más rápido, más competitivos, ir puliendo las cosas que no hacemos bien. Seguir trabajando", sentenció.

Ahora llega el periplo asiático, del que Jorge Lorenzo indicó que "Phillip Island es quizás el de menos frenadas, de más fluidez, pero los buenos serán en los que hagamos el mejor resultado....", dijo Lorenzo.

EFE