26 de marzo de 2013 / 06:20 p.m.

La selección de futbol de Japón perdió su invicto en la eliminatoria asiática tras caer hoy 2-1 ante su similar de Jordania, por lo cual se quedó a un paso de asegurar su lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El empate 2-2 de las selecciones de Australia y Omán parecía darle al combinado nipón su lugar seguro en Brasil, pero el revés con Jordania los obliga a sumar al menos un punto en los próximos dos partidos para lograrlo.

En el ANZ Stadium de Sydney, Omán se adelantó gracias a los tantos de Abdul Aziz Al Muqbali, al minuto seis, y al autogol de Michael Jedinak, al 49, pero los de casa reaccionaron con las dianas de Tim Cahill (minuto 52) y Brett Homan (minuto 85) para la igualada definitiva que daba el pase mundialista a los japoneses.

Pero los orientales no pudieron festejarlo, ya que Khalil Baniateyah, al minuto 45, y Ahmad Hayel Ibrahim, al 61, consiguieron los goles de Jordania en el estadio King Abdullah International, mientras que Shinji Kagawa, al 69, descontó para la visita.

Los pupilos del italiano Alberto Zaccheroni se quedaron con 13 unidades, con seis de ventaja sobre Jordania y siete respecto a Australia y Omán, aunque el combinado omanés ya disputó seis duelos, uno más que los "aussies".

Así, Jordania y Australia todavía pueden igualar y superar a Japón, escuadra a la que sólo una tragedia le impedirá asistir a su quinta cita mundialista consecutiva.

Mientras, en el Grupo A luce más reñida la lucha, pues Uzbekistán está en la cima con 11 puntos, seguido por Corea del Sur (10), Irán y Qatar (siete cada uno), además de Líbano (cuatro).

Cabe recordar que los terceros de cada escuadrón se medirán por un boleto a la respesca intercontinental, donde el vencedor chocará ante un cuadro de la Conmebol.

La selección uzbeka, que disputó su sexto partido de la cuarta fase de la eliminatoria, venció con gol de Server Djeparov (minuto 63) a Líbano para seguir en la cima del grupo.

Mientras, en su quinto duelo de la eliminatoria, los surcoreanos derrotaron 2-1 a Qatar. Adelantó Keun-Ho Lee, al minuto 60, a los locales en el Estadio Mundialista de Seúl, mientras que Khalfan Ibrahim (minuto 64) igualó a la visita, pero Heung-Min Son al 97 marcó el de la victoria.

Notimex