21 de junio de 2013 / 02:46 a.m.

La final nacional Junior League 13-14 años  entre el Seguro Social de Mexicali y la Liga Mitras fue una historia repetida, pero con el mismo final para desgracia del equipo nuevoleonés: una derrota por cinco carreras contra dos en el parque Acero y el pase para la Serie Latinoamericana para los visitantes.

Y es que hace dos años en tierras bajacalifornianas ambos se enfrentaron en la ronda de eliminatorias y en la final, resultando victorioso el equipo cachanilla en las dos ocasiones.

En el parque Acero no fue la excepción y aunque se midieron también en ronda de eliminación y en la final, los dos triunfos fueron para la novena dirigida por Salvador Guillen.

"Fue una buena victoria de mis jóvenes, grandes peloteros, grandes estudiantes que tienen mucho amor del béisbol. El béisbol ha sido justo para mis chamacos", expresó entusiasmado el manager bajacaliforniano.

La final se jugó en el campo del parque Acero, que tuvo como mudo testigo al Cerro dela Silla, enmarcando una bella postal, en tanto en las gradas, los familiares y amigos de los peloteros motivaban con porras y aplausos el accionar de los jóvenes que buscaban el triunfo.

La Serie LatinoamericanaJunior League 13-14 años tendrá efecto en Aruba en julio próximo y Guillen espera no sufrir complicaciones para poder viajar y representar a México en justa internacional.

"Vamos al Latino a Aruba y esperemos que todo salga bien, sobre todo que tengamos los apoyos, porque siempre los papás son los que pagan todo", declaró.

Martha Cedillo