5 de noviembre de 2013 / 05:43 p.m.

El Club Rayados confirmó que Hiram Mier sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que el defensa central será operado esta semana en Monterrey.

De acuerdo al diagnóstico inicial, Mier requerirá siete meses para su rehabilitación lo que implica perder prácticamente toda la siguiente temporada le resta casi toda posibilidad de llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El gerente de medios del Club Monterrey, Everardo Valdez, informó que la intervención quirúrgica se realizará en esta ciudad y estará a cargo del doctor, Noé Meza.

“El reporte médico de Hiram Ricardo Mier, después de haber sido analizados los estudios que se le practicaron se confirma la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, esto tendrá que ser reparado por un procedimiento quirúrgico que se realizaría esta semana”, expuso Valdez.

-¿Cuánto tiempo llevaría su recuperación?

"Siete meses".

-¿Dónde sería?

"La operación sería aquí en Monterrey, la haría el doctor Noe Meza Rodríguez, no sé si en la clínica de Femsa o en algún hospital de la localidad".

Mier se lastimó en el partido del sábado anterior en Veracruz, al caerle el portero Juan de Dios Ibarra sobre su rodilla.

El defensa regiomontano estaba contemplado por la selección mexicana para los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ