3 de agosto de 2013 / 06:17 p.m.

El equipo Porto, que tiene en su plantel a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, perdió por diferencia de 0-1 contra el Galatasaray, en el inicio de la Copa del Arsenal.

 

El cuadro portugués no tuvo buen día en este certamen y el conjunto turco fue mejor en el terreno de juego con sus dos elementos de experiencia que fueron un "dolor de cabeza para los Dragones, el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder.

 

Los blanquiazules tuvieron dos ocasiones claras de gol en el partido desde el punto penal, pero no supieron aprovecharlas, lo que generó el descalabro para los de Paulo Fonseca en el inicio de la Copa Emirates 2013.

 

A los 19 minutos el marfileño Emmanuel Eboue cometió falta dentro del área sobre Silvestre Varela, cobró desde los once pasos que ejecutó el colombiano Jackson Martínez, quien falló ante la buena atajada del uruguayo Fernando Muslera.

 

En el segundo lapso, desde el manchón penal, el cuadro turco se puso 1-0 luego que Eboue fue derribado por el francés Eliaquim Mangala y el brasileño Felipe Melo anotó la pena máxima al minuto 71 sobre el arco del también brasileño Fabiano Freitas.

 

Después el Porto tuvo la oportunidad de empatar, igual con otro penal, pero en esta ocasión falló el argentino Lucho González para que el Galatasaray se quedara con las tres unidades.

 

El cuadro portugués viajó a Londres con 26 jugadores y el defensa mexicano Diego Reyes se quedó en el banco de suplentes, mientras que el volante Héctor Herrera apreció el partido desde las gradas; se espera que mañana tengan actividad.

 

Porto enfrentará al Napoli y los otomanos al anfitrión Arsenal en el cierre del torneo amistoso que organizan los Gunners desde 2007 en el Emirates Stadium.

Notimex